Drosera

Definitivamente la especie que cuenta con más géneros, se pueden encontrar casi en cualquier parte del mundo, desde Canadá hasta Sudamérica, por toda Europa y hasta Nueva Zelanda. Existen Droseras del tamaño de un arbusto, como también del de una moneda. Pueden vivir en climas sumamente calurosos como soportar temperaturas muy bajas. Existen alrededor de 130 géneros diferentes de droseras diseminados por todos los continentes.

Drosera Capensis

Drosera Capensis

Las Droseras se caracterizan por tener bellosidades en sus hojas, las cuales poseen un pegamento llamado mucílago. Este pegamento atrae a los insectos simulando ser néctar, es aquí cuando quedan pegados. En cuanto más se mueve el insecto, se mete cada vez más en problemas, ya que activa glándulas que segregan pegamento y direcciona los bellos hacia el centro del movimiento. Algunas especies tienen la virtud de moverse y envolver a su presa en cuestión de minutos. Algunos insectos pueden quedar pegados mucho tiempo hasta que finalmente mueren y son digeridos lentamente. Luego sus hojas se secan y rápidamente crecen hojas nuevas listas para dar batalla.

Todas las Droseras comparten las mismas características de cultivo, suelos magros, ácidos y muy húmedos. Sus flores generalmente tienen cinco pétalos y sus colores mas usuales son: el blanco y el rosa.

A continuación les detallamos de forma más especifica los cuidados que debemos tener con nuestra Drosera.

Cuidados de Drosera