Sarracenia

Las Sarracenia son un género de plantas con flores que comprende nueve especies en total de plantas carnívoras. Todas nativas de Norteamérica. El género pertenece a la familia Sarraceniaceae, que también contiene los géneros Darlingtonia y Heliamphora.

Las Sarracenia son plantas carnívoras indígenas del este de Texas, área de los Grandes Lagos y sudeste del Canadá, con la mayoría creciendo en el sudeste de los Estados Unidos (solo la Sarracenia Purpurea nace en regiones con temperaturas templadas). Las hojas de las plantas forman un tunel para atrapar insectos y producen enzimas para digerir su presa. Los insectos son atraídos por la secreción de néctar así como una combinación de olores y colores.

Sarracenia

Del rizoma de estas plantas crecen unos jarros huecos provistos con una tapa en su parte superior. Los jarros crecen en vertical en todas las especies menos en Sarracenia Purpurea y en Sarracenia Psittacina, en las cuales los jarros se apoyan en el suelo. Con una luz adecuada los jarros tienen una nervadura rojiza en el borde y en la tapa.

Los jarros de las Sarracenias tienen una moldura más o menos ancha en la parte delantera. Algunas especies producen hojas no carnívoras de vez en cuando que probablemente sirvan como reservas de energía. En el fondo de los jarros hay líquidos digestivos que contienen enzimas. Las raíces pueden llegar a tener hasta 20 centímetros de largo.

Las flores tienen una forma muy peculiar, con froma de pequeños globos, y son de color rojizo o amarillento.

Cuidados de Sarracenia